Deja un comentario

Corrupción, desfachatez y despilfarro en la dirección del FMI


El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización que está dirigida por una corrupta, aunque la Corte de justicia de la República Francesa diga lo contrario cuando el caso de corrupción era bastante claro. La Sra. Directora gerente de este organismo, la francesa Cristine Lagarde, estaba imputada por abuso de poder, a raíz de que el empresario Bernard Tapie (ex presidente del club de fútbol Olympique de Marsella) demandara al gobierno al alegar que el ex banco estatal Credit Lyonnais le defraudó con la venta de su participación en la empresa deportiva Adidas en 1993, ya que el precio de venta final fue más alto de lo que se acordó. Para resolver ese caso, la entonces ministra delegada de comercio exterior, pagó 285 millones de euros (provenientes de fondos públicos) para que se olvidara del asunto, y así de paso poder financiar este gran empresario la campaña electoral del Sr. Sarkozy. Es curiosa que la financiación de esa campaña también está siendo investigada por la judicatura francesa porque se dan indicios de que la campaña tuvo un apoyo financiero irregular.

No obstante, esto no acaba aquí. Porque el despilfarro del FMI (institución que realmente hace poco o nada de su objetivo principal) se muestra tan solo con el sueldo que cobra la Sra. Lagarde. Mientras ella predica con cinismo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y clama austeridad que se convierte en recortes sobre la inversión social,  ella cobra 476.940$ (324.000 euros) más un suplemento de 83.760$ (58.000 euros). Lo curioso del asunto, es que cuando ella llegó a la dirección del organismo internacional pidió que los ciudadanos europeos se aprieten ese cinturón que ya no le caben agujeros. Pero, ¿ella se aplicó el cuento a si misma? Eso hubiera sido demasiado bonito. Se subió el sueldo un 11% con respecto al anterior director gerente, el Sr. DSK que abandonó el puesto por un escándalo sexual y que percibía al año 420.930$ más el complemento de 75.350$. Este sueldo, a su vez, era más alto que el de su predecesor, el Sr. Rato, que quizás ha sido el peor director del FMI, y el que ha puesto el nombre de España internacionalmente lo más abajo posible. Este cobraba 391.000$ más el suplemento de 70.070$, un 20% menos que la Sra. Lagarde.

Pero esperen, no se vayan, que la cosa aún no ha terminado. La Sra. Lagarde cuando deje su puesto tendrá un pensión vitalicia que cobrará religiosamente todos los años por dirigir el FMI. Además, de esa pensión, tendrá una indemnización que será de una cantidad u otra dependiendo de los años que haya trabajado. Resumiendo: un chollo a costa de los de siempre, los de abajo.

El FMI organismo que según voces críticas se dedica a ahogar a países, ejerciendo su terrorismo financiero en forma de ajustes, desregulaciones, recortes y privatizaciones, tiene una presidente que es todo lujo y ostentación. Urge elegir democráticamente al director del FMI y parar un despilfarro que se hace desde el erario público y que nosotros, los parias, los trabajadores no hemos elegido mediante nuestro voto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: