Deja un comentario

Por el cambio global


Mañana el mundo se prepara para una fecha histórica e  inaudita: una manifestación global. Protesta que estará presente en más de 75 países, en más de 900 ciudades, ciudadanos que saldrán a la calle para pedir con un grito al viento justicia social , y clamarán bien alto que no somos mercancía en manos de las elites financieras infames y de los políticos lacayos , mequetrefes y mezquinos.

Protesta que denunciara los desahucios, los recortes sociales, las privatizaciones, la pobreza, la especulación, el calentamiento global, el paro, el hambre, etc… Mañana será la cita para que las conciencias críticas se planten delante del poder financiero y político, y digan no al neoliberalismo, no al sistema salvaje, no a la socialización de las perdidas, no a la privatización del bienestar. Se repetirá el ambiente, las sensaciones del Mayo del 68, de los encuentros mundiales, de la primavera árabe, de Sol, de Antenas, de todos los lugares donde la rebeldía era expresada, donde la lucha no claudicaba, no cesaba, donde el sueño de un mundo nuevo, mejor cada vez era menos utopía revolucionaria, romántica, idealista.

Los desmanes del poder y sus actuaciones las sabemos de sobra. Un servidor desde su humilde blog las ha denunciado y descifrado todos esos códigos encriptados que esconden injusticias revistadas de solidaridad. Las causas de esta situación también son conocidas por todos. Las consecuencias padecidas también.

Por eso mañana cada uno desde su visión crítica, tiene que salir a la calle (y si no puede apoyar con el corazón y con el puño en alto, mirando al frente de forma desafiante) para ver que no está solo, que la sociedad es fuerza hegemónica cuando se junta, cuando es un todo, que los políticos corruptos y los buitres banqueros tengan miedo de una ciudadanía sin cadenas, libre y que piensa por su cuenta, y que lucha unida, organizada porque la democracia recupere su esencia. Si hay que ser radical, que se sea. Si hay que suprimir el capitalismo, pos a ello. Los dogmas tienen que desaparecer. Las ideas consensuadas que garantizan un nuevo mundo que vayan adelante. Los humanos somos seres diferentes, nuestra naturaleza es bondadosa y mañana el amor revolucionario debe triunfar, aunque todo siga igual, es necesario que sepan que no aguantamos más. Que o aceptan nuestras demandas pacíficas o probaran en su carne la revolución social.

Mañana: Todos a protestar. Preferiblemente en la calle. Si no se puede desde donde se esté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: