Deja un comentario

La tijera y el nacionalismo


Desde que llegó a la presidencia el Sr. Mas no hecho más que recortar a diestro y siniestro en nuestro Estado del Bienestar , utilizando como excusa ignominiosa el objetivo sacralizado de reducir el déficit.  Sus tijeretazos mortíferos se han manifestado mediante el cierre de ambulatorios, hospitales, endurecimiento de la renta mínima, reducción de sueldos del personal sanitario, etc… Sin embargo hemos de preguntarnos él porque de la llegada de tal personaje a la presidencia de la Generalitat catalana.

Después de un más que brillante gestión por parte del tripartito en materia social , el debate político y mediático de las pasadas elecciones catalanas se centraba en quién mostraba mayor fervor patriótico , es decir , quién era más nacionalista. Es loable la defensa de una lengua maravillosa, de una cultura propia como la que tiene en su haber Cataluña, y que comparte con las regiones catalanoparlantes. No obstante, la máscara nacionalista, el corsé soberanista, la soflama de victimas del estado español que pueden tener cierta lógica, se utilizó de forma demagógica, populista para engañar al pueblo catalán.

La ciudadanía catalana cansada con el ejecutivo nacional del PSOE  junto con las consignas pseudoindepentistas de CIU y la negación absoluta de hacer recortes depositó su confianza en el partido nacionalista, conservador y católico dirigido por el Sr. Mas.  Una vez estos tuvieron en sus manos las llaves anheladas de la Generalitat, cambiaron su discurso y como tristemente sabemos todos, empezaron a realizar el recorte sanitario más drástico conocido en nuestro estado.

CIU recorta en nombre de la patria catalana. Hace poco el ataque a la inmersión lingüística se utilizó como cortina despreciable de humo para que la población se olvide de que puede morir porque su ambulatorio cercano hoy está cerrado. Otra vez se comprueba que los políticos derechistas hacen política sin contar con la ciudadanía. Esta debería castigarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: