Deja un comentario

Quiero votar en Alemania


Día tras día los titulares de prensa exclaman la volatilidad a la que se expone la economía mundial, y especialmente la europea.  El riesgo de suspensión de pagos de Grecia , unido a las presiones sobre las deudas españolas e italianas , junto con las situaciones financieras de Portugal , Bélgica e Irlanda , hacen que cada día se dé las condiciones para que nos desprendamos con mayor velocidad hacia el precipicio. Mientras tanto la inoperancia del canciller alemán y conservador, la Sra. Merkel, junto con las reticencias ortodoxas a nuevas soluciones por parte del BCE, hacen que el porvenir económico-financiero se atoje igual, o incluso peor.

La emisión de eurobonos se hace indispensable para frenar los ataques especulativos sobre la deuda soberana, especialmente la de los países periféricos. Todo esto dejando a un lado que la deuda soberana española es en un 87 %  privada (una estafa de la banca).Cabe destacar que evidentemente la nueva “Thatcher” no quiera que su deuda se una a  los mal llamados PIGS, porque eso invertiría la situación privilegiada de la que goza Alemania, ya que su deuda es un valor referencia y seguro para los inversores. No obstante, la no emisión de eurobonos condenaría a la quiebra del país heleno, y ello arrastraría vehemente consigo a los bancos alemanes (y también franceses), a los cuales la clase trabajadora alemana se negaría a una nueva recapitalización de estos (que ya constó 106.700 millones de euros) , y menos con recortes sociales para reducir el déficit causado por dichas ayudas a fondo perdido siguiendo el dogma imperante del pensamiento único.

La política económica de la UE es dirigida por Alemania. El BCE se rige a tenor de los dictados de Berlín. Por tanto como ciudadano europeo reivindico mi derecho innegable de poder ejercer el voto en el estado alemán, visto que los designios de su jefe de ejecutivo son acatados con alevosía por los restantes presidentes, eso sí con la excepción francesa que goza de cierta autonomía, y con Reino Unido que se rige por su propia soberanía sin intervenciones externas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: