Deja un comentario

Dios y el dinero público


Después de ver el lamentable espectáculo de ostentación infame y alabanza al líder (como si del caudillo se tratara) por parte de los ignorantes católicos que visitaron Madrid con motivo de las JMJ(C), me he preguntado hasta que medida somos un país aconfesional.

He visto como de forma neta la iglesia percibe por parte del estado 6.000 millones de euros, es decir, un sexta parte de lo que se necesitaría para no ya acabar con el hambre en Somalia, sino para evitar en un largo periodo que una nueva catástrofe alimentaria. Todo esto lo recibe gracias al concordato con la Santa Sede firmado en pleno apogeo del Nacional-Catolicismo. Esto no acaba aquí, ya que según Europa Laica, el total recaudado por parte de la iglesia si sumamos la cifra ingresada por el concordato con las ayudas a los colegios de índole católica (que deberían prohibirse por que atentan a la pluralidad de perspectivas) la cantidad asciende a 10.000 millones de euros, una auténtica ignominia satírica en pleno siglo XXI. Además por si esto no fuera ya de por sí fuerza indignante, encontramos que la santa madre iglesia católica goza de excepciones fiscales.

Asimismo las catedrales, conventos, iglesias y demás son propiedad del estado off-shore (paraíso fiscal en jerga económica ) dirigido por su Santidad, y su mantenimiento corre a cargo del erario público. Cabe destacar que se pueden hacer donaciones adicionales a través de la renta para dicha insigne institución caritativa.

Realmente se debería desvincular de manera absoluta la iglesia y el estado, relegando al olvido el concordato de 1953, los colegios concertados deberían desaparecer para instaurarse una auténtica enseñanza laica y plural, no se debería financiar los actos católicos con dinero público ni gozar dicha institución de sacrosantas excepciones fiscales, y los edificios insignes de valor patrimonial deberían ser propiedad del estado y la iglesia debería pagar un canon por utilizarlos. Eso es un país laico, no la burla de estado aconfesional que tenemos actualmente. A se me olvidaba, ¿cuando la iglesia pedirá perdón por apoyar al genocida régimen fascista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: