Deja un comentario

Zapatero el liberal-recortador (columna)



Otro recorte social. Después de precarizar el empleo, subir la edad de jubilación, privatizar empresas, rescatar a la banca, etc.… llega a nuestras pantallas la última de un Zapatero, que no se si vuelve a traicionar su ideario por cumplir los deberes dictados con ferocidad por la neocon Merkel o por que definitivamente ha asumido el credo de la ortodoxia neoliberal. Independientemente de esto su recorte ya está en marcha y como novedad tendrá que los que cargaremos con dicho peso seremos la clase trabajadora. Tal recorte es la introducción en la sacrosanta carta magna de un límite de gasto público.

Esta proposición encaminada a lograr la utopía del déficit cero ha logrado que por primera vez el bipartidismo de facto pretenda modificar la sacralizada constitución española. Es decir, para incluir que los sistemas públicos son inprivatizables, una reforma electoral, o el considerar la corrupción como delito de lesa patria no, pero para establecer un rigidez presupuestaria sí. Todo esto demuestra la pinza no mediática entre PSOE-PP. Sí, porque el PP del “centrista” Rajoy dice que esta proposición era suya, y porque por  primera vez en los que llevamos de crisis ha apoyado una medida neoliberal (las suyas por tradición) presentada por un PSOE que se encuentra maniatado por el poder fáctico más grande del mundo: la banca. Por tanto, aunque dicho suporte del PP no parece tener trasfondo, contiene una voluntad temible y despiadada. La de que por fin se ha quitado su corsé recortador, y lo ha exhibido con un apoyo tenue ha esta medida.

El PSOE le pone la alfombra roja a un PP que espera con ansia el poder del estado. Mientras tanto la vida sigue su trascurso diabólico: el paro sube, la gente es cada vez más pobre y la plutocracia oligarca de nuestro país engrandece su fortuna a un ritmo raudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: