Deja un comentario

Curiosidades de la semana( Déficit , Papa , Hambruna)


Desde las autoridades políticas se nos viene repitiendo de forma lapidaria que para salir de la crisis es preciso, atención, tener un déficit cero. Es decir, dicho dogma de índole neoliberal se basa en la premisa de que si cuando estamos en crecimiento gozamos de superávit, para volver a dicho crecimiento necesitaremos acabar con el déficit presupuestario, y así habremos surgido con vehemencia de tan desoladora situación económica. Todo este silogismo pseudocientífico ignora que sin se llegará al déficit cero, teniéndose un situación de retroceso económico, se volvería a contraer déficit en el erario público ¿Porque? Por la sencilla razón que si los mecanismos (recortes sociales, subidas fiscales indirectas, reducción gasto público)  utilizadas para conseguir la anhelada estabilidad presupuestaria han estrangulado aún más la economía doméstica, el estado no podrá recoger impuestos porque la actividad económica será ínfima. Es decir, el problema no radica en el déficit sino que se encuentra en el desempleo y en la falta de actividad económica doméstica, que es la que estimula la demanda interna dando lugar a la premisa de que si las PYMES y autónomos funcionan la economía crece, de lo contrario se contrae. A propósito de dicho tema el gobierno de Portugal de signo conservador (equivalente al PP en España) ya ha demostrado su plan para crear empleo y generar confianza: privatizaciones empresas públicas, reducción salarial del 50 % en funcionarios, despido más fácil, subida del IVA un 283 % sobre trasportes y energía, y una nueva subida del IVA de consumo, reducción cotizaciones sociales, etc.…  Vamos un auténtico preludio de los que nos espera en unos meses.

Po otro lado observamos como desde los rincones más inhóspitos de nuestro planeta llega gente a la capital española  para celebrar la JMJ. Dicha celebración tendrá como atractivo principal la visita de Su santidad que nos saldrá por 50 millones de euros, es decir, un 20 % del dinero invertido por la comunidad internacional en frenar la hambruna desoladora, que condena a la muerte por inanición a miles de personas en el cuerno de África. Los peregrinos gozarán de todo tipo de beneficios como un billete del metro casi gratis, curiosamente después de anunciar Esperanza Aguirre que iba a subirlo un 50 %, además de alojamiento gratis en colegios públicos. Si han leído bien: públicos ¿Por qué no utilizan sus colegios concertados? Por la Sra. Aguirre. Ya temían los madrileños responsables cuando propugnaba ella que la prioridad sería educación, educación, y educación.  Después de lo que hizo cuando dijo en vez de enseñanza sanidad, ya empezaban a preocuparse. Aunque aquí en tierra valencianas también podemos dar lecciones de degradación de sanidad y educación. Aparte de esto la visita del Papa servirá para comprobar el aprecio que tiene su santidad sobre los homosexuales, mujeres, ateos y demás. Todo esto, vuelvo a recordar, correrá a cargo de nuestros bolsillos.

Finalmente lo más desolador son las muertes de los refugiados somalíes en Kenia. Donde los campos están desbordados, y donde las ayudas están tardando en llegar, y las ONG´S se encuentran con un panorama lamentable, ya que sus servicios son carentes para socorrer a tanta gente desesperada, que se debate entre la vida y la muerte por no comer. Cuestión que indigna con saber que se producen alimentos en el mundo para que todos coman. No obstante la crueldad del capitalismo salvaje se ceba con lo más pobres. Y la lógica del sistema es tan perversa y desgarradora que la ayuda concedida por el Banco Mundial, en realidad es un préstamo ignominioso y lacerante que aumentará la deuda externa ilegítima con los países ricos garantizándose la dependencia de ellos, y la sumisión en la pobreza extrema a toda esta gente. Eso sí, después no quejaremos de forma vergonzosa y demagógica que no queremos inmigrantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: