Deja un comentario

El anuncio esperado


El viernes al terminar el trimestre del ejecutivo social liberal, Zapatero realizó el anuncio esperado: Habrá elecciones anticipadas. Serán las quintas de esta deficiente y temprana democracia. La data escogida por el aun presidente será el 20-N, día que curiosa y morbosamente se celebra el 36 aniversario de la muerte del fascista y sanguinario dictador: Francisco Franco. Dejando a un lado la simbología política de la fecha escogida, el adelanto electoral tan reclamado por los teóricos vencedores ,a mi juicio elimina uno de los principales problemas con los que contaba el PSOE: la bicefalia Rubalcaba- Zapatero. Así mismo el Sr. R podrá beneficiarse de su efecto y tal vez anhelar con lo que su derrota no sea estrepitosa.

Una de las cosa más significativas del duelo de los representantes del bipartidismo de facto, es que Rubalcaba es mejor valorado que Rajoy, pero el PP gana al PSOE en estimación. Este combate entre dos segundos comprobará como el PSOE realizará guiños en vano al electorado de izquierdas o como el PP justificará con retórica vil que no hará recortes sociales. Al margen de esto la izquierda real debe empezar a consensuar ideas entre las formaciones que la integran olvidándose de rencillas, de supremacías y de dialécticas excesivamente puristas para formar un autentico bloque de izquierdas que frene y recoja la sangría socialista y el voto de abstención, además de poner en la medida de lo posible freno delante del neoliberalismo más extremo y despiadado encarnado por los neoconservadores. Eso si aunque el voto de este hipotético frente fuese muy elevado siempre obtendría menos diputados que se merece, ya que con la ley electoral vigente “estas elecciones son una farsa” como dijo el líder de IU.

A todo esto las movilizaciones previstas por el movimiento social y progresistas 15-M serán en cierto mesura juez del voto progresista y crítico, y a su vez se devendrá en un actor político y social muy a tener en cuenta.

Realmente todo parece indicar que el resultado de las elecciones oscilará entre una mayoría simple o una absoluta por parte de los populares. Ojalá no sea así, pero es más un deseo onírico que una opinión realista. Por tanto solo nos queda salir a la calle a protestar, manifestarnos y si hace falta realizar una huelga general de tiempo indefinido. Nos jugamos nuestro estado del mediostar y nuestra protección social, así como nuestros derechos. Adelanto electoral para elegir al lacayo de los mercados. Que empiece el circo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: