Deja un comentario

La historia se repite (desgraciadamente)


Si el pasado 8 de enero acontecía en Arizona un espectáculo macabro con el tiroteo a la congresista demócrata Gabrielle Giffords que se saldó con 5 muertos, desgraciadamente esta vez una nueva tragedia se producía en unos de los paraísos de la civilización, la democracia y el bienestar social. Primero en la capital de dicho país, Oslo, se realizaba un atentado contra una sede gubernamental y propia del partido laborista que terminaba con 7 muertos y decenas de heridos. En segundo lugar, horas más tarde en la isla de Utoya situado en tal país escandinavo se sucedía un tiroteo durante una acampada de las juventudes laboristas por parte de un elemento despreciable ,que terminaba con un balance profundamente trágico : más de 80 muertos. Tras dispersarse los primeros rumores sobre la vinculación del terrorismo islámico con los actos ocurridos, se desenmascaró la autoría de estos actos tan vergonzantes y repugnantes. El autor era una fundamentalista católico de ideología filo fascista.

Aunque aún no se sabe si tuvo cómplices este carnicero de extrema derecha, la cuestión que cabe hacerse es que debe suceder para que este tipo de escenarios terriblemente se lleven a la práctica .Evidentemente este interrogante reside en que las ideas de odio, crispación e intolerancia junto con un fanatismo exacerbado son una campo de cultivo vilmente idóneo para que siniestramente en un devenir próximo suceden tan denigrantes episodios.  Aún siendo un acto aislado guarda relación con el ascenso temido de las fuerzas ultraconservadoras y racistas en Europa repitiéndose espantosamente la misma historia acontecida durante el periodo de entreguerras que condujo a una nueva guerra mundial y a la realización de barbaries inhumanas que solo estremecen en recordar. Ese panorama de extremo conservadurismo no solo se palpa con el ascenso inquebrantable de partidos xenófobos, sino con la aceptación de dicho ideario por los partidos democristianos-liberales denotándose ya sea en su discurso anti-inmigración o en su populismo demagógico.

El primer ministro Noruego ha destacado que se luchara con más democracia, aludiendo su serenidad responsable de carácter democrático y pacifista, propia de los gobernantes escandinavos .Porque esta plaga causada por la prostituta capitalista salvaje solo se puede combatir con más estado social , mayor redistribución , mayor equidad , y con más educación ética , cultural e histórica. De no ser así la crispación y el temor junto con el fundamentalismo, derivan en hechos vergonzosos y criminales, y con la extensión de un virus profundamente letal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: