Deja un comentario

Derecha , apolíticos e izquierda


Se me hacía indispensable delante de la tozudez intelectual de la mayoría de la gente escribir este artículo. Su ignorancia producto de su alienación a través de los establishment mediáticos  conlleva a un pasotismo apolítico. El apoliticismo es la más tonta actitud, ya que es imposible mantenerla. Todos tenemos una opinión sobre cualquier tema,  y todos los temas implican política en su trasfondo. Platón definía al ser humano como un “son politicón” es decir, un ser que establece relaciones con sus semejantes, un ser político, ciudadano de su polis. Por tanto denominarse apolítico es caer en una falacia burda ya que cualquier ser humano que se relaciona con la sociedad deriva en ser político. Una vez esclarecido esto, la gente cuando se proclama que es apolítica o que no le gusta la política, además de caer en la contradicción filosófica, se sumerge en el engaño vil y efectuado por la clase dominante. Esto opinaba uno de los mejores dramaturgos de la historia literaria, Bertolt Brecht, al respecto. “El peor analfabeto es el analfabeto político .El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos .El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política .No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos
que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. No es necesario amar la política, sino tener unos mínimos para evitar que se te engañe, que se te utilice, y que perpetuemos la existencia de un sistema decadente y que se avecina de crisis permanente.

Una vez dilucidado la estupidez del apoliticismo vamos a entrar discernir sobre la diferencia de derecha e izquierda. Según la ciencia política (ciencia que estudia dicho campo intelectual) la diferencia más básica existente entre derecha e izquierda, es la siguiente: la derecha defiende los intereses de las clases altas, es decir, ricos y superricos, y la izquierda defiende la clase trabajadora, compuesta por las clases medias y populares (bajas). A partir de este dogma incuestionable, sagrado e inmutable cualquier partido político dependiendo del beneficiario de sus políticas se autodenomina izquierda o derecha.

Por tanto, no entiendo cómo se puede ser tan imbécil de proclamarse apolítico (que no es lo mismo que apartidista), y muchos menos de ser tan necio, y por tanto masoca de ser de derechas siendo un integrante de la clase trabajadora. No obstante ser rico y de izquierdas (siendo una contradicción) es tener cierta sensibilidad social y cierta moral solidaria que no enfermiza y esclava. Sé que poca gente lo leerá pero es necesario saber al menos esto para que no se nos manipule diciendo la frase más cínica y lacerante pronunciada por un mandatario de la ultraderecha española: “El PP es el partido de los trabajadores”. Anda ya, sin con el vendido PSOE ya tiene que cambiar para ser de izquierdas, que se nos digan eso, es para echarse a reír. No obstante a mi no me hace ni puta gracia ¿Porque? Porque la gente es tan ignorante que se lo cree y les votan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: