1 comentario

El PP socialdemócrata


Desde el pasado 22 de Mayo, fecha donde tuvo lugar el teatro electoral autonómico y municipal, se supuso con una seguridad pasmosa que en Extremadura no habría gobierno del PP, fruto de una alianza entre los social-liberales (PSOE) y la izquierda trasformadora-comunista (IU).

Esto fruto del rencor por la deriva neoliberal del gobierno del progre ZP, conllevó a que el pacto quedara reducido a polvo de estrella. Como es habitual, acrecentado por diversos medios progresistas, el fantasma de la pinza de finales de los 90 volvía a escena. Esta difamación sobre una organización puramente izquierdista estaba basada en que lo lógico y lo natural era una pacto entre IU y el PSOE, para evitar el temible avance de la derecha post-franquista. No obstante, tildar a IU de hacer pinza con el PP, era calumniar a la organización federal con falacias, ya que IU no había realizado ninguna alianza con el PP. Además a estos agitadores sociatas se les debía haber entrado un ataque de amnesia, ya que el PSOE había pactado con los tardo-franquistas para hacer gobierno en Asturias, y mantenían una fuerte coalición en temas como reforma electoral, ley Sinde, etc.

Aunque a mí personalmente no me gustara la actitud de IU-Extremadura permitiendo que la derecha gobernara, ayer durante la investidura de Monago como presidente me encantó el discurso enarbolado por el títere conservador. ¿Conservador? Perdón socialdemócrata quería decir. No se asusten, no me he vuelto majareta. Durante su ponencia presidencial declaró cosas como el fortalecimiento de los servicios sociales y públicos de bases, la garantía de una renda fija, reclamó la restitución del impuesto de patrimonio, y defendió el de sucesiones ¿Cómo se han quedado? Yo fascinado y conmocionado. Creo que IU ha debido influenciar en su gobierno y que puede ser un activo principal.

Ante todo, me habría gustado un gobierno más progresista e izquierdista como el formado por IU-PSOE. No obstante, si Monago cumple sus propuestas serán acogidas buenamente por mi parte (aun siendo reticente a las siglas de PP) y especialmente por la sociedad extremeña. A propósito ¿será más izquierdista el Monago defensor de lo público o Zapatero el recortador? No se estoy tan desconcertado que ¿A caso todo este paripé conservador quedará en simple papel mojado o quizás no? El tiempo pondrá a todos en su sitio.

 

Anuncios

Un comentario el “El PP socialdemócrata

  1. Tenint en compte les polítiques que està fent el PSOE, s’ha de vore que un partit no és d’esquerres perquè ho diga sinò perquè realitza les politiques d’esquerres, i en aquest cas després de mes de 25 anys de govern del PSOE en Extremadura, l’apoltronament que existia i l’amiguisme feien a aquest pacte, de suposades esquerres, no viable, i per tant, amb dos dits de front EU va decidir recolsar-se a ells mateixa i a partir d’ara vorem com es produeixen les polítiques ja siga desde el govern o desde l’opocició(m’agradarà vore com canvia la forma d’actuar d’aquestes persones ara que no estan al poder)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: