Deja un comentario

Draghi y la Contrarrevolución


Paralelamente a la aprobación del mezquino recorte social en el país originario de la democracia de Pericles, era designado como nuevo director del BCE al neoliberal e italiano  Mario Draghi. Aparentemente la resolución del consejo europeo prosigue la infame normalidad de la elección de economistas neoliberales para dirigir el organismo financiero de nuestra reaccionaria UE. No obstante, Draghi tiene un currículo bastante marcado por capítulos negros encubiertos, cuyo principal es la ostentación del cargo de vicepresidente para Europa del banco de inversión Goldman Sachs.

Durante su permanencia en la vicepresidencia de la entidad causante de la brutal y atroz crisis financiera, realizó con la complicidad del presidente conservador griego Konstantino Simitis, la falsificación de las cuentas públicas del estado heleno. Es decir, se nombra como director de la institución supranacional que dictamina con voracidad la política económica que se  ha llevar en la UE, a un sr, cuyo expediente profesional está manchado por un delito de lesa patria. De esta forma comprobamos de que calaña está hecha la clase dirigente de nuestro viejo, y anacrónico, continente.

Mientras tanto, en toda Europa persisten los recortes sociales, las privatizaciones, la reducción del gasto público, es decir, el lacayismo delante de los bancos y las agencias de calificación. Eso sí, las huelgas, las manifestaciones y los disturbios se incrementan, denotando que una vez el pueblo se levanta contra la injusticia, la clase dominante respira temor, y recurre a sus perros de presa, revestidos de fuerzas del orden y seguridad.

La contrarrevolución de los plutócratas se ha destapado con acciones como el nombramiento de Draghi como director del BCE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: