Deja un comentario

Que arda Grecia!


En Grecia se ha encendido la llama  revolucionaria delante del panorama desolador al  que se precipita. Hoy se realizará en su parlamento la votación para asentir el draconiano y estrangulador recorte, condición ipso facto para recibir el macro veneno revestido de ayuda entregado por parte de la troika. Por eso, el pueblo griego demostrando su prodigiosa índole revolucionaria se ha izado contra el veneno que pretende convertir su patria ,en un lugar tan desesperanzador como cuando la dictadura de los generales existía en el país mediterráneo.

La sublevación social en contra del tósigo caritativo se ha encarnado en una magnífica huelga general, cuya duración de 48 horas es muestra de ese carácter rebelde del pueblo heleno. Esta huelga, cuya participación ha alcanzado el 80% de la población, ha paralizado de forma casi total el país. Con ello, se ha protestado incesantemente delante del órgano de representación griego, enfrentándose a la policía con coctel incendiario y capucha, una vez se ha comprobado que las anteriores manifestaciones pacíficas han quedado en puro papel mojado.

Tanto los sindicatos, los partidos de izquierdas, como los movimientos sociales deberían decidir si ejecutan el paso más revolucionario posible: la ocupación de”su Palacio de Invierno”. Este acto profundamente trasformador y trasgresor tiene en su haber muchos contras, y riesgos muy elevados, pero se queda como única solución delante de que el parlamento (órgano de representación del pueblo) lo ha desoído en su mayoría. Otro remedio (que ya es pura utopía visto lo visto ) es la realización de un referéndum nacional vinculante  para saber la opinión de la plebe sobre el recorte/ ayuda dictado por los poderes fácticos encarnados en la troika.

Grecia puede emular la Rusia del 17. La situación es tan agónica que no queda otro desenlace que la lucha revolucionaria. Porque de no actuar, las fuerzas reaccionarias neoliberales sumirán a la patria originaria de la democracia a la servidumbre más cruel delante de  la plutocracia financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: