Deja un comentario

Nuevo veneno para el muerto heleno


Hoy se ha aprobado en la reunión mantenida en Bruselas por parte de los 27 ministros de finanzas de la UE el nuevo plan de rescate para “salvar” la endeble economía griega. Este plan cuyas condiciones son  nuevos recortes sociales y privatizaciones de bienes públicos, además de una nueva subida de impuestos, tiene que ser ratificado por el parlamento griego. La ayuda prestada por la UE, con el apoyo inestimable y solidario de las entidades financieras voraces es de 110.000 millones de euros. Mientras tanto en la calle se reinciden las protestas por parte de la población griega contra las acciones políticas llevadas a cabo por el ejecutivo socialista de Papandreu.

El presidente heleno, como toda la socialdemocracia europea, traiciona sus raíces y el axioma socialdemócrata-keynesiano y sucumbe delante de las presiones realizadas por las infames calificaciones de la agencias sobre la deuda pública del país mediterráneo. Por lo tanto, el gobierno se muestra lacayo respecto a los acreedores que le prestan un dinero envenenado, y posiblemente mortífero.

Hoy se repite esta tragicomedia clásica donde el dogma neoliberal es aceptado por todo el mundo y donde de manera insólita las medidas que nos condujeron a la crisis que hoy padecemos, son las que extrañamente nos tienen que sacar del hoyo y de la depresión. Estas medidas como se ha comprobado solo ayuda a que los causantes de la crisis sigan incrementado sus beneficios (un 36%) mientras la clase trabajadora pagua los desmanes salvajes y despiadados de los  mercados y especuladores.

En Islandia se ha salido de la crisis con mediadas alternativas y revolucionarias teniendo en cuenta el panorama privatizador, recortador, en fin, neoliberal que se ha instalado en el viejo continente. No obstante, en Grecia  2 diputados socialistas se han negado a aceptar más recortes. Por el bien del pueblo heleno, que el parlamento rechace el plan de ayuda, y que comience a aplicar medidas de economistas que han caído en el olvido, como Keynes ¿Si Islandia lo ha hecho, porque Grecia no?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: