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Socializar la educación


Nuestro estado incrementa  a un ritmo diligente las subvenciones estatales a las entidades educativas privadas, mientras reduce las ayudas a las públicas. Esta paradoja infame, junto con el despiadado Plan Boloña contribuye a un objetivo que desde hace décadas desean las clases dominantes de nuestro estado: que solo los ricos puedan estudiar.

La educación pública en nuestro país es deficiente debido al escaso gasto público en educación, y los métodos educativos muchas veces utilizados. La coexistencia de colegios privados y públicos entra en conflicto cuando se discurre sobre las titulaciones universitarias, el bachillerato y demás. Dejando a un lado que en los colegios privados hay una corrupción de notas vergonzante, la cuestión preeminente es la injusticia clasista que hay a la hora de acceder a la universidad o para hacer el grado codiciado por el estudiante. Si el estudiante goza en su haber de una capacidad adquisitiva suntuosa él independientemente de la nota que tenga hará la titulación que tanto ambicione, pero si el estudiante no goza de esa capacidad de gasto tendrá que acceder por méritos de nota a la titulación que pretenda cursar. Esto se convierte en una injusticia clasista donde no el que más se lo merece puede ir, sino que el rico por muy lelo que sea con una maletín cargado de dinero podrá ser médico, y después un persona que le gusta pero que alguna asignatura se le da mal no puede acceder a ese grado soñado.

De este conflicto radica también otra componenda . Esta es que el estudiante que ha cursado la carrera en la pública tiene más conocimientos que el estudiante de la privada, no obstante el estudiante de la privada tiene más nota que la del la pública, siendo este problema grave para el bienestar social debido a la incompetencia del privado.

La solución a este dilema favoritista, vil y clasista es claramente deducible: la socialización de la educación. Con ella se eliminaría este problema tan despiadado y cruel, y se lograría una victoria en nuestra lucha de clases.

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