Deja un comentario

Apuntes sobre el 15-M


Ayer  el pueblo se levantó portentosamente y manifestó su rechazo más absoluto al pérfido e infame Pacto del Euro .Las distintas plataformas supieron movilizar a miles de personas cosa que ni por asomo han conseguido esos sindicatos vendidos a los social-liberales, que se convierten en meros actores de reparto sin capacidad de decisión, y como se demostró  ayer, tampoco de movilización .El movimiento 15-M logró un nuevo éxito, y dejó una propuesta acertada en el aire: una huelga general. Es una solución suntuosa y magnífica, porque atendiéndose a la capacidad de movilización que tiene el movimiento, la huelga general tendría un apoyo casi total, y supondría una paralización del país, para que de una vez por todas el progre Zapatero vea de que va la cosa, y sus consejeros maléficos como Emilio Botín o Cesar Alierta se enteren de que no son las transnacionales sino el pueblo quien ostenta el poder político, que siempre es litúrgicamente superior al económico-financiero.

Encontramos que este movimiento ,inspirado según algún politólogo en la marchitada primavera árabe , se ha extendido por la eurozona , donde su clase trabajadora se encuentra anegada en un ostracismo privatizador que amenaza y pretende destruir con celeridad sus derechos y servicios públicos , y de paso su influencia dentro  de las decisiones de los establishment mediáticos y políticos. Esta expansión se ha manifestado en los 100 detenidos en Paris por las manifestaciones, protestas en Italia, en Portugal y como no en Grecia. El país heleno es un ejemplo de la lucha obrera, de la hermandad existente entre sindicato y trabajador donde los dos luchan mano a mano por unos mismos objetivos.

Otra de la cuestión significativa acerca del Movimiento 15-M, es que si este tiene una aceptación del 60-80% ¿quién es el inútil que vota a la derecha rancia y tradicional de nuestra deficiente democracia? Otro interrogante ¿ si el 60 %( cogiendo el valor mínimo) apoya las medidas del movimiento que representatividad tiene nuestra democracia?

Estos apuntes sobre el movimiento 15-M son la narración de que algo esto ocurriendo en nuestro viejo continente. La confirmación onírica que el estallido social se ha implantado en España, y se extiende por Europa. Anhelo que esta explosión social mirífica derive en una revolución pacífica en Europa, donde la gente despierte, se articulen partidos ciudadanos de izquierdas incluyendo todas sus premisas y movimientos vinculados, y se regeneren los sindicatos para apoyar al proletario y no a los pijo-progres que bajo su presunta máscara social esconden su instinto mercantil y neo-conservador y neoliberal. Por lo tanto, solo espero que el jinete del pueblo cabalgue con determinación y firmeza para derrotan al nuevo villano abstracto Mercado , bajo el cual se esconden los viejos tiranos y vilanos de antaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: