Deja un comentario

NO AL PACTO DEL EURO!!!!!


Nos encontramos ante una decisión jurídico-política que tendrá un repercusión absolutamente negativa para nuestro país en materia económica y social, y que beneficiara a la clase dominante, y como no perjudicara y será un lastre cruel para todos nosotros. Esta decisión es el acuerdo del Pacto del Euro. Este tratado supranacional consta de 4 objetivos básicos: Impulsar la competividad, impulsar el empleo, el incremento de la sostenibilidad de las finanzas públicas y el refuerzo de la estabilidad financiera. Estos postulados forman parte de esa retórica vil que encierra pretensiones atroces y perversas que benefician a la clase dirigente.

Cuando desde la Comisión Europea nos venden que este pacto preconiza un aumento de la competividad, nos ocultan que el propósito originario es ligar el salario a la competividad de los trabajadores empobreciendo aún más a la masa trabajadora. En segundo lugar nos hablan del impulso del empleo a través de formulas tan erráticas como la “flexibilidad” del mercado laboral, es decir, una desregularización del mercado convirtiendo en más precario el empleo. De estas determinaciones político-económicas subyace un error de calado muy grave. En la situación tan agónica que padecemos, una bajada de los salarios contribuye a disminuir la demanda interna, con lo que las PYMES y Autónomos  no encuentran trabajo y cierran las empresas, ya que al tener empleos precarios esto también coadyuva a que los trabajadores no gasten fruto de sus condiciones laborales.

Las otras dos medidas forman parte de este paquete clásico de medidas con un componente ideológico neoliberal que no sirven para sacarnos de la crisis, solo para incrementar las ya grandes  fortunas de las oligarquías dominantes. Medidas como el impulso de la sostenibilidad de las finanzas públicas, y el refuerzo de la estabilidad financiera van cargadas de privatizaciones, derogación de derechos sociales y laborales y reducción drástica del gasto público, especialmente el social. Todo esto para contentar al ente abstracto que domina el mundo, llamado mercado, pero que bajo él se esconden empresas transnacionales, entidades y instituciones financieras y de créditos, organismos reguladores, y las famosas agencias de calificación.

El Pacto del Euro supone un tiro casi mortífero a los avances sociales y laborales del último siglo. Por tanto debemos actuar y manifestarnos en contra de la imposición de un plan que no hemos elegidos nosotros y que la masa social europea debería rechazar absolutamente y de forma total. Es necesario que sepan nuestro rechazo, y hacernos oír, o por las buenas o por las malas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: