1 comentario

De gaviotas, rosas y elecciones


España se ha llenado de azul y gaviotas. ¿A que es debido? Vamos a analizarlo.

En el País Valencià el resultado es bochornoso y avergonzarte.  El PP valenciano, símbolo de la corrupción por excelencia ha obtenido la mayoría absoluta, sin pestañear, como si nada. Un gobierno conservador que ha convertido nuestra preciosa tierra en el lugar donde solo los datos económicos son exacerbadamente temibles  por si solos. Número uno en deuda, en fracaso escolar, en falta de trasparencia. Número dos en reducción de PIB y salarios más pobres. Bueno no continúo porque en lugar de un artículo escribiría un libro, y no es plan. La única nota positiva el incremento tanto de Compromís como de EU.

En Madrid más azul. En Asturias la versión pirata del PP se ha impuesto. En todas, para resumirlo, incluso en Castilla la Mancha donde ha sido bastión históricamente socialista. El único feudo salvado, i tiende de un hilo es Extremadura. Extremadura con un pacto entre socialistas y IU sería de izquierdas. Eso sí, IU debe influir en el gobierno, el PSOE lo aceptará y santas pascuas. Porque si la izquierda real no pacta, se desacreditaran sus palabras de evitar por activa y por pasiva el avance de la derecha, y además contribuirán a ello que quieren o dicen combatir.

En clave nacional, que parece que es como se ha votado, el PSOE ha sido sometido a un varapalo merecido. Su viraje a la derecha propugnado por su adopción del credo neoliberal y su ejecución en medidas de recortes sociales, le ha costado el castigo ejemplar en las urnas y acelera más si cabe el debate sucesorio presionado por la cantinela nacional –catolicista de elecciones anticipadas.  El PSOE debe hacer un examen de conciencia, debe recapacitar. Observar, delimitar y analizar los factores de su descalabro, y analizar el porqué llegaron a la Moncloa. Sin duda, este análisis es fácil, por su abandono de políticas de izquierda. Por lo tanto, y en contra de lo que dicen algunos, debe realizarse un debate, un refundación ideológica para volver a sus raíces socialdemócratas. De lo contrario que vayan cavando su propia tumba. Eso sí no sirve con un no lo volveremos hacer, no. Deben persuadir a la ciudadanía que han abandonado el programa ligero del PP, y deben ponerse ya al trabajo.

IU también debe reflexionar. Debe encontrar la solución a su desapego con la ciudadanía, porque me parece muy descorazonador el decir que se han obtenido buenos resultados. A mí me parece todo lo  contrario. Han perdido las alcaldías de Córdoba y Sevilla. También solo han obtenido un punto más de votación, y con eso no se pueden contentar un partido que aspira a convertirse en el referente de la izquierda y a ser la tercera fuerza del país, porque si no hay virgencita. Es verdad que el sistema es injusto electoralmente, pero las cosas se deben hacer mejor.

Bildu, la única nota positiva. Por fin la izquierda abertzale manda en el País Vasco. Eso no quiere decir que yo sea etarra o pro etarra. Sino que una vez han rechazado el terrorismo (recordando que la coalición está integrada por EA y Alternatiba, partidos democráticos), y estos lo han hecho ya hace mucho tiempo, es un triunfo de la izquierda en Euskadi, que rompe con la tendencia necia del resto del estado español.

Anuncios

Un comentario el “De gaviotas, rosas y elecciones

  1. S’ha de tindre en compte, com be has dit, que la reailtat d’EU ve donada pel sistema de repartiment d’escons, el qual afavoreix als que trauen més vots, i sobre tot a que la gent, el que fa per a castigar al PSOE, per les seues polítiques liberals i contra els treballadors, és votar a l’altre partit gran PP, no per què es tinga un convenciment ideològic real, sino per a canviar a l’altre partit que pot governar, amb la frase “Canviem a vore este com ho fa”, i açò es produeix per la falta de arribada de l’autèntica esquerra, EU, que no convenç al poble entre altres coses pels seus conflictes interns(al tindre tants subpartits al seu interior), i per la por que te la gent a arriscar-se a provar a l’esquerra ja que han vist que amb el gover del PSOE(suposta esquerra, demostrat empiricament i amb fets que no és així).
    I sobretot fer incís en que aquestes coses passen per la manipulació que realitzaen els mitjans de comunicació i per el borreguisme que invadeix aquest país amb la màxima “Que pense jo?Per a que?Si este ja pensa per mi.)

    M’agrada molt el teu Blog, vaig visitant-lo asiduament.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: