Deja un comentario

El FMI y la lucha de clases



Ya en plena campaña electoral, extenuado de temas de judicaturas, de Bildu, de vituperios y oprobios entre los falsos bipartidos, el FMI vuelve a arremeter contra la solidez de nuestra economía .Estos nos muestran, situaciones obvias, como que nuestra tasa de desempleo juvenil es muy elevada al igual que las de los mayores de 50 años. Estos señores que parecen los redentores de las economías pertenecen al entramado financiero-fáctico , esos que  afligen aún más a las economías endeudadas , esos que a través de sus medidas neoliberales asfixian, empobrecen y exterminan los países pobres , y también los occidentales , para que así el verdadero propietario de la institución supranacional controle estas naciones y las somete al vasallaje delante de la potencia hegemónica. Los señores del FMI, que muestran su sensibilidad delante de nuestra ruin situación, se convalecen, y anuncian con resentimiento una nueva generación pérdida. Que avispados!

Precisamente sus medidas anegantes consisten en el incremento del IVA y la reducción del déficit público. Parece mentira, pero estas eminencias económicas que son catedráticos de economía en infinidad de lugares, y que tienen en su haber algún que otro premio nobel, ignoran que una subida del IVA contribuye a la paralización del consumo. Con este estancamiento se genera sobreproducción y las empresas ante la escasez de demanda se ven obligadas a cerrar. Es decir, oprime aún más la economía ya maltrecha del país que estén  salvando. Lo de reducir el déficit y el gasto público consiste en privatizar con ahínco el estado del medioestar y eliminar los elementos públicos de  intervención estatal.  En conclusión,  la economía solo puede salir a flote por las exportaciones, ya que la demanda interna es inexistente permaneciendo los salarios bajos, siendo así aún más laborioso el salir de la recesión por la no estimulación de la demanda interna. Por lo tanto se polariza más las desigualdades, y obviamente sube el paro en las generaciones más vulnerables a los efectos adversos a nivel económico.

¿Entonces de que os sorprende ,señores del FMI, la situación española?. El neoliberalismo no es la solución a la recesión, sino la victoria silenciosa conseguida por las clases dominantes. Como decía hace poco el multimillonario  Warren Buffet: “Hay una lucha de clases, por supuesto, pero es mi clase la que la dirige”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: