Deja un comentario

Reflexiones de un ateo en Semana Santa


Semana Santa .7 días donde la gente devota saca unas estatuas que representan cada paso de la muerte de Jesús, mientras vestidos del Ku Klux Klan blasfeman en voz bajita. Además sus estatuas son una muestra de una escena tétrica y casi sanguinaria. También no sé si como castigo divino, cada año llueve en el epicentro de devoción católica dejando llantos por ser despojados de su ininteligible ilusión de sacar los santos. Por si esto no fuera poco, antes de empezar esta procesión de creyentes, se toca el himno de España, demostrando la inexistente separación entre estado y iglesia, y para acabar salen legionarios en la procesión evocando una imagen del nacional-catolicismo de esa sangrienta, cruel y fascista dictadura.

A todo esto, los ateos nos sentimos entre amedrantados (por este espectáculo tan  anacrónico) y satíricos al ver la ignorancia reinante. Pero esta actitud molesta a esa institución que nos quiere dominar nuestro comportamiento y nos tacha de intolerantes. ¿Intolerantes? Vosotros que formuláis un reacio a los homosexuales, al aborto y al uso del preservativo. Vosotros que nos queréis imponer un moral y ética determinada para controlar hasta lo más íntimo de nuestro cuerpo, la sexualidad. Vosotros que apoyasteis una dictadura fascista y sangrienta.

Me parece bien que se salga a la calle para mostrar el fervor y la devoción hacia cosas “eternas “y “inmutables”, pero hay detalles a corregir. Además que se tache de intolerantes o los ateos y anticlericales me parece de una soberbia ilegitimada por parte de una empresa trasnacional revestida de religión que nos quiere imponer , ya desde niño,  su moral y su ética para perpetuarse en el poder y seguir cobrando del erario público 6.000 millones sin tener en cuenta lo que percibe por hacienda. Felices Pascuas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: