Deja un comentario

El entramado neoliberal del PP



Hace ya mucho tiempo que me preguntaba el modus operandi  del entramado mediático y académico que tenía el Partido Popular en nuestro país, y también la extraña relación entre el Partido Republicano de EEUU y el PP. Investigando lo encontré.

El eje de acción es sostenido por 2 personajes ya más que conocidos y por uno que no es tanto conocido. Esos personajes son el ex presidente José María Aznar, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y un tal Gabriel Calzada.

Primeramente encontramos el entramado creado por Aguirre. En él se encuentra por una parte la sección académica, integrada por la Consejería de educación que financia la Universidad Pública Rey Juan Carlos de donde proveen la mayoría de catedráticos que conforman la fundación FAES, es decir, el laboratorio ideológico del PP. Al otro lado, encontramos la sección periodística integrada por el diario El Mundo, y ahora se cadena de televisión, VEO7. También encontramos la empresa de comunicación Libertad Digital, cuyo propietario es F. Jiménez Losantos   , columnista de El Mundo, donde se muestra la relación entre los dos conglomerados periodísticos , y que conforman el frente mediático del PP neoliberal. Todo esto es “controlado” por Aguirre. Más tarde encontramos el hombre que organiza el entramado el cual es G. Calzada. Este hombre es el presidente del instituto Juan de Mariana, otro laboratorio neoliberal. Además este personaje escribe de forma eventual y puntual en los medios de comunicación anteriormente citados.

En segundo lugar, encontramos que el aparato neoliberal  se encuentra en el extranjero. Ahí  localizamos uno de los templos del neoliberalismo situado en Guatemala, que es la Universidad Francisco Marroquín. Pero lo curioso es la conexión del think thank  FAES con otros como el europeo Center For de New Europe, y los norte americanos Heritage, Atlas Economic Research Foundation y American Enterprise Institute (integrado por Dick Cheney) y que conforma el lobby petrolero de EUA. Pero a su vez encontramos el nexo principal entre el Partido Republicano de EUA y el PP, Aznar. Él utiliza su estructura mediática, como consejero delegado del holding News Corp ,que tiene en su haber el canal Fox Tv y el periódico Wall Street Journal, para atacar al gobierno social-liberal de España y así hacer ver que España está mal sino es gobernada por el PP.

Por tanto este es el conglomerado que sirve y que se refinancia entre sí con el objetivo de alcanzar el poder en España, y de paso forrarse difamando sobre nuestro estado. Así funciona la doble moral del PP. Vamos demagogia pura y dura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: